Formación en lectura fácil

Plena inclusión Castilla y León da cursos

sobre cómo adaptar y hacer textos en lectura fácil. 

Estos cursos son para profesionales. 


También da cursos a personas con discapacidad intelectual

para ser validadores.

Un validador es una persona que lee los textos

y dice si se entienden o no se entienden. 


Si eres una entidad, una empresa

o administración que quiere recibir un curso 

puedes escribirnos en el formulario

del apartado contacto.





Adaptación y elaboración de documentos

Plena inclusión Castilla y León quiere acercar la cultura

y la información

a las personas con discapacidad intelectual.


Para acercar esta información hace documentos

en lectura fácil. 


Entre los documentos que ha adaptado está

el Estatuto de Castilla y León,

algunas guías para la Junta de Castilla y León

y otros trabajos para ayuntamientos.





Validación de documentos

Todos los documentos hechos por Plena inclusión Castilla y León

están validados por grupos de personas con discapacidad intelectual.

Estos grupos pertenecen a nuestras entidades federadas.

Estos grupos tienen formación en lectura fácil.





Diseño y maquetación

La lectura fácil también trabaja el diseño

de los documentos. 

Plena inclusión también diseña y maqueta los documentos

según las pautas de lectura fácil.

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .